bioplastia
¿Qué es la Bioplastia?

La Bioplastia es un tratamiento que consiste en un procedimiento estético realizado a través de implantes de relleno, en niveles profundos, mediante un proceso mínimamente invasivo. Es el nuevo concepto de biomodelado; un procedimiento estético, sin incisiones ni cicatrices y que fue creado por el Dr. Almir Nácul en Brasil.

A través de la Bioplastia podemos devolver el volumen perdido por el proceso de envejecimiento, proporcionando un rejuvenecimiento muy natural. Podemos modelar volúmenes, respetando las líneas, luces y sombras de belleza, tanto a nivel facial, como corporal.

La sustancia de relleno se administra en forma inyectable, mediante microcánulas no traumáticas en la zona a tratar permitiendo esculpir y realzar la belleza a través del moldeo y el arte de la aplicación.

La Bioplastia se ubica dentro del capítulo de Procedimientos estéticos mínimamente Invasivos, una nueva especialidad que se ubica entre la Cirugía plástica, y la Medicina cosmética, y pasa a ocupar un lugar, cada vez más destacado.

Es totalmente segura y mucho menos traumática y agresiva que las incisiones quirúrgicas, ya que normalmente no deja hematomas y presenta una recuperación prácticamente instantánea. El retorno a las actividades habituales es inmediato.

La Bioplastia se considera un procedimiento interactivo, el paciente podrá seguir despierto paso a paso el desarrollo del proceso a través de un espejo pudiendo participar, opinar e interaccionar con el cirujano durante el procedimiento. Además, cuando el paciente no esta seguro de lo que quiere, tiene el recurso del test simulado en el cual se aplica una sustancia reabsorbible que permite que el paciente vea el resultado antes de la aplicación definitiva.

Las zonas más comunes a tratar son:

Contorno Facial y área mandibular.

¿Qué es la Bioplastia del contorno facial?

Muchas personas desean tener una forma de barbilla ligeramente más llena y tan sólo un toque de volumen podrá producir una enorme diferencia, dando al rostro un aspecto más relleno o más definido. O quizá quiera usted una línea más redondeada y más sensual de las mejillas, para evidenciar una apariencia más joven.

El ácido hialurónico está específicamente concebido para moldear los contornos faciales. Éste actúa mediante aumento de volumen. Inyectado en la piel, corrige los pliegues profundos y eleva la piel de las mejillas y de la barbilla, dando una nueva forma a sus contornos faciales.

Anestesia

Generalmente se utiliza anestesia local y el efecto de esta solo dura un par de horas.

Duración

Dado que el ácido hialurónico es un producto duradero pero no permanente, usted siempre tendrá la opción de seguir con el tratamiento o cambiar su combinación. La mayoría de los pacientes prefieren someterse a un tratamiento de seguimiento seis o doce meses tras el tratamiento inicial. Usted podrá ponerse de acuerdo con su especialista, para planificar futuras visitas regulares, con el fin de mantener los resultados conseguidos.

Si desea más información o reservar su cita, puede solicitarla haciendo clic aquí.