lipodistrofias

Las Lipodistrofias son un conjunto de enfermedades que se caracterizan por una pérdida de tejido adiposo. Según su etiología se clasifican en congénitas (o familiares) y adquiridas. Según la localización anatómica pueden ser generalizadas, parciales o localizadas.

La lipodistrofia con mayor prevalencia es la asociada al tratamiento del SIDA con lipo2fármacos antiretrovirales. Las lipodistrofias familires son muy poco frecuentes.

Además de la pérdida de tejido adiposo, en algunas lipodistrofias se produce un acúmulo de grasa en determinadas regiones del cuerpo. Una característica común a la mayoría de las lipodistrofias es la predisposición a padecer diabetes mellitus, dislipemia (generalmente hipertrigliceridemia) y enfermedades cardiovasculares. El abordaje terapéutico de las lipodistrofias tiene una doble vertiente, la prevención y tratamiento de los trastornos metabólicos y cardiovasculares asociados, y el tratamiento cosmético de la pérdida y/o acúmulo de tejido adiposo.

Existen de dos tipos: congénitas y adquiridas.

Para reequilibrar las densidades y volúmenes perdidos de grosor, puede lograrse aplicando varios productos de relleno, el Radiesse y el Scuptra serian una buena solución.

Si desea más información o reservar su cita, puede solicitarla haciendo clic aquí.