meso-facial
¿Qué es la mesoterapia facial?

Se trata de una técnica de rejuvenecimiento, tonificación y revitalización de la piel de la cara, aunque también se aplica en cuello escote y manos.

Se realiza mediante la aplicación directa de vitaminas, ácido hialurónico y minerales. Estas microinyecciones contribuyen a la estimulación de diferentes metabolismos biológicos de la piel, así como a la reestructuración cutánea y a la reparación de las pieles deterioradas.

El tratamiento esta compuesto de vitaminas, aminoácidos, minerales, etc, que actúan regulando el crecimiento celular, frenanado la oxidación y el envejecimiento, estimulando la síntesis del colágeno y elastina y otros procesos vitales para el equilibrio de la piel y el metabolismo celular. En resumen, con esta técnica se introduce por vía transcutánea productos (vitaminas, ac. Hialurónico, minerales, etc.) que rejuvenecen la piel.

¿Qué ventajas ofrece?
  • La mesoterapia facial es un tratamiento destinado a rejuvenecer el cutis.
  • Con la mesoterapia facial, se mejora la textura, brillo y grosor de la piel de la cara.
  • Otra de sus principales ventajas es la de aportar volumen a los tejidos y restaurar el contorno facial.
  • La mesoterapia facial contribuye a disminuir la flacidez, estimular la actividad de los fibroblastos y con esto, mejorar la regeneración y la hidratación cutánea.
  • Se mejora la flacidez de cara, cuello, escote y/o manos, y aporta una luminosidad extra a la piel.
  • También aporta una hidratación profunda consiguiendo una piel más tersa y luminosa.
  • Tiene un efecto intenso, pero de duración limitada, es decir, para mantenerlo hay que realizarlo cada mes.
  • Es ideal como preparación a bodas, cumpleaños o fiestas, etc.
  • También para mujeres exigentes con su aspecto, que trabajan cara al público o para profesionales que viven de su imagen como presentadoras, modelos, actrices, etc.
¿Quiénes pueden beneficiarse de la mesoterapia facial?

La mesoterapia facial está destinada al rejuvenecimiento, tonificación y revitalización de la piel, ya sea del rostro, del cuello o del escote.

1) Indicado para chicas jóvenes que quieran lucir radiantes en una época especial, o prevenir la aparición de arrugas o flacidez.

2) Para mujeres maduras o señoras, especialmente indicado para combatir las pieles envejecidas, con flacidez, desnutridas, pieles grasas y poros dilatados. Mejora la hidratación, la regeneración, reafirmación y relleno de la piel.

Con este tratamiento de Medicina Estética se consigue que la piel tenga una hidratación inmediata, estiramiento y luminosidad notables.

¿Cuándo no está indicado?

No es aplicable a personas con hipersensibilidad de la piel, ni personas con alergias cutáneas o a alguno de sus componentes, ni tampoco en personas con problemas de coagulación.

¿Qué sustancias se utilizan?

Los componentes que más utilizamos en nuestra clínica para este tratamiento son:

1) Ácido hialurónico de alta densidad para dar hidratación extra y un poco de volumen.

2) Vitaminas para tonificar, aportar luminosidad y revitalizar la piel: (Vit: a,retinol, b1, b2, b3, b5, b6, c, d y e ).

3) Aminoácidos esenciales y oligoelementos para nutrir en profundidad.

4) Silicio para aportar firmeza.

En función del tipo de piel se combinan los anteriores elementos, aunque el Hialurónico y las vitaminas están siempre presentes. Con la aplicación de este tratamiento en la dermis profunda se consigue el efecto que ninguna crema puede conseguir, por muy cara que sea.

Además le añadimos la excelente hidratación del ácido hialurónico. Lo novedoso es que en nuestra clínica al utilizar ácido hialurónico de densidad elevada (el que se utiliza comúnmente para los rellenos) aumenta notablemente la capacidad de hidratación de la piel y el efecto tensor de la piel aumenta enormemente.

El ácido hialurónico es un componente que nuestro organismo produce de forma natural y que está presente en todos los tejidos vivos. Se encuentra entre las moléculas de colágeno y la elastina de la piel y aporta a la piel viscosidad, hidratación y lubricación.

El envejecimiento natural , el sol, el tabaco y radicales libres reducen la concentración de ácido hialurónico en la piel, debilitando su estructura y el perfil de la misma.

¿En qué consiste el tratamiento?

Al igual que la mesoterapia corporal, la facial se realiza a través de una serie de infiltraciones intradérmicas de sustancias antienvejecimiento y antiflacidez con agujas muy finas, así se asegura la mejor penetración y mayor absorción de los tratamientos. La inyección se realiza con jeringa y aguja de muy pequeño calibre, y en nuestra clínica, para disminuir la molestia de la aplicación aplicamos una anestesia tópica (una crema anestésica que se aplica 15-20 minutos antes) o si se aplica a zonas concretas, simplemente analgesia con frío.

¿Cómo se aplica?

1) Limpieza de la piel, de cremas, maquillaje, etc.

2) Aplicación de una crema anestésica para minimizar las molestias de la aplicación.

3) Aplicación de microinyecciones, por cada lado del rostro, en zonas profundas de la dermis.

4) Comprobar la ausencia de marcas y masaje para distribuir el producto.

5) Entrega de las instrucciones postratamiento y crema de continuación: crema hidratante para aplicar cada noche y potenciar el efecto.

Posibles efectos adversos

La mesoterapia facial es un tratamiento bastante seguro. Puede producir molestia con el pinchazo y puede aparecer algún hematoma o rojez, siempre pasajeros, 3-4 días.

Puede darse la circunstancia de una alergia o sensibilidad a alguno de los componentes inyectados, con manifestación local (rojez, picor, etc.). Por eso es importante informar al médico si se ha padecido alguna alergia a cremas o similar.

Revitalización de los tejidos

Se realiza mediante la administración subcutánea de infiltraciones intradérmicas con agujas muy finas, por lo que es prácticamente indoloro.La administración subcutánea del conocido NCTF 135HA producto específico de mesoterapia anti-edad indicado para la biorevitalización e hidratación intensa de las pieles cansadas o átonas, utilizado en el tratamiento de las arrugas y para la redensificación de las pieles maduras o sin firmeza; es un producto compuesto de:

  • 13 vitaminas
  • 6 minerales
  • 5 acidos nucleicos
  • 23 aminoácidos
  • 6 coenzymas
  • 2 agentes anti-radicales libres
  • 1 ácido hialurónico de alta densidad

El tratamiento se realiza en 3 o 4 sesiones espaciadas.

Ventajas
  • El rostro se muestra descansado y rejuvenecido.
  • La piel con flacidez se reestructura y reafirma recuperando su densidad.
  • La tez se va adquiriendo luminosidad y uniformidad.
  • Desde la primera sesión la piel se muestra hidratada.
Si desea más información o reservar su cita, puede solicitarla haciendo clic aquí.