ojeras

Las ojeras son uno de los problemas, que más nos preocupa a mujeres y hombres, el contorno de los ojos es una de las zonas más delatora a la hora de decirnos la edad que tenemos. Es por ello por lo que tenemos que prevenir la aparición de ojeras y bolsas en los ojos, una vez se han instalado en nuestro contorno de ojos nos van a ser más difíciles de eliminar. El mejor tratamiento es empezar a cuidar esta zona temprano antes de que tengamos los signos de envejecimiento ya instalados. Pero antes de ver cómo podemos eliminar ojeras vamos a ver la fisiología de la zona.

¿Cómo es la piel en la zona de la ojera?

La piel en el contorno de los ojos, es la más fina de nuestro cuerpo, y por tanto esta menos preparada para luchar contra el envejecimiento que cualquier otra parte del cuerpo.

El conjunto formado por la epidermis y dermis es diez veces más fino y la hipodermis es menos resistente. Son escasas también las glándulas sudoríparas y sebáceas, y la película hidrolipídica es muy escasa, por tanto es una zona además de fina, desprotegida.

La microcirculación sanguínea y linfática es muy frágil y fina, de ahí que sea una zona en la que tengamos una pigmentación azulada, producida por una falta de microcirculación.

Las ojeras se sitúan en los parpados inferiores, además influyen factores como la herencia, tener una piel demasiado pálida dando un tono azulado, las pieles más morenas el tono no es tan azulado y pasan más desapercibidas, también influye la hidratación de la zona, es muy importante beber mucha agua, la falta de descanso, cambios hormonales como la menstruación y el embarazo.

Tenemos aliados para luchar contra las ojeras pero también nos tiene que quedar claro que, las ojeras sólo se pueden atenuar, por las características de esta piel es muy difícil eliminarlas para siempre.

¿Quiénes son los aliados contra las ojeras?
  • Productos específicos para el contorno de ojos, no debemos utilizar cualquier crema para esta zona, las características de la piel no son iguales al resto del rostro y debemos utilizar productos que descongestionen, desestresen y activen la micro-circulación de esta zona.
  • Duerme al menos 7 o 8 horas diarias, y si puede ser boca arriba.
  • Aplicar bolsitas de te de manzanilla sobre los parpados, es ideal como remedio casero y además económico.
  • Y si con esto no es suficiente puedes utilizar corrector de ojeras, adaptándolo al color de tu ojera, éste no lo elimina pero lo disimula y nos cambiará por completo nuestra mirada.
Tratamientoojeras (1)

1. ¿Cómo eliminamos las ojeras?

Es un tratamiento efectivo, seguro y sin cirugía, ideal tanto para mujeres jóvenes como más mayores. Las ojeras se desarrollan poco a poco sin darte cuenta y ese pequeño escalón debajo del ojo te hace parecer mayor y entristece la mirada. El borrarlas te rejuvenece, te aporta buen aspecto y redensifica la piel mediante una biestimulación celular (del fibroblasto), aumentando la producción de colágeno y sustancia fundamental de la dermis. La piel mejora su textura, aspecto e hidratación.

Rellenamos la zona debajo del parpado inferior con microinyecciones de ácido hialurónico y vitaminas, rehidratando la piel y eliminando el hundimiento que tanto afea y oscurece la zona.

2. ¿Con qué producto?

Los únicos componentes que utilizamos en nuestra clínica para este tratamiento son:

1) Ácido hialurónico (temporal) muy fluido para que se adapte bien a la piel tan fina. Aporta volumen e hidratación.

2) En casos de personas fumadoras o de más de 45 años, para tonificar la piel, además del ácido hialurónico, añadimos vitaminas para aportar luminosidad y revitalizar la piel: (Vit: a,retinol, b1, b2, b3, b5, b6, c, d y e).

3. ¿Cómo aplicamos la técnica?

El procedimiento es sencillo. Nosotros trabajamos cuidadosamente esta técnica siguiendo los siguientes pasos. Tras realizar la historia clínica con el doctor:

1) Limpieza de la piel, de cremas, etc.

2) Aplicación de una crema anestésica para minimizar las molestias de la aplicación.

3) Aplicación de microinyecciones por cada lado, en la dermis correspondiente a la ojera.

4) Comprobar la ausencia de marcas y suave masaje para distribuir el producto.

5) Entrega de las instrucciones postratamiento.

Asímismo, muy conveniente combinar con vitaminas en caso de pieles mas necesitadas.

4. ¿Cuántas sesiones son necesarias?

Con una sesión es suficiente, aunque al ser zona delicada con piel fina, es importante la consulta de revisión a la semana.

5. ¿Los resultados son inmediatos?

El resultado es inmediato, aunque por la ligera inflamación de la microinyección, el resultado óptimo se ve a los 2 o 3 días.

6. ¿Cuánto dura?

La duración media con nuestro producto de ácido hialurónico con vitaminas es de 9 a 12 meses. Si usted desea un tratamiento de larga duración para la ojera, por favor consulte otra clínica.

7. ¿Dónde se aplica?

En ambas ojeras del paciente. Es la zona más visible de la cara, para quien la tiene muy marcada, pues expresa cansancio.

8. ¿Para quién está indicado?

Para todas aquellas personas que quieran rejuvenecer y mejorar el aspecto de esa zona de su rostro. Se puede realizar en todo tipo de pacientes y edades que lo precisen, pero hay que tener en cuenta que edades más avanzadas precisarán quizás más de un tratamiento para obtener mejores resultados, si bien es cierto que es más espectacular el resultado en las pieles muy dañadas y envejecidas que en las que no lo están tanto.

9. ¿Puede tener efectos secundarios?

Puede notar alguna reacción común relacionada con la inyección como inflamación, dolor y molestias en el lugar de la inyección. Estas reacciones desparecerán en poco tiempo (horas o días) dependiendo del tipo de piel de cada paciente.

En algunos casos puede producirse algún pequeño hematoma que se puede disimular con maquillaje, y con crema Thrombocid. Usted puede solicitar hora el viernes para hacer las ojeras, con lo que el lunes se habran resuelto la inflamación y los pequeños hematomas. Por lo demás se puede hacer vida normal prácticamente desde el momento en que se sale de la consulta.

10. ¿Contraindicaciones?

Este tratamiento tiene escasas contraindicaciones: infecciones en la piel, embarazo, lactancia o alergia al ácido hialurónico.

Si desea más información o reservar su cita, puede solicitarla haciendo clic aquí.