botox

La toxina botulínica (Botox®) es una toxina que relaja la musculatura facial del tercio superior de la cara. Se efectua 1 sesión cada 4 meses (aprox.) El efecto comienza a evidenciarse a partir del 4º o 5º día de la sesión, a partir de aquí se cuentan 4 meses hasta la realización de la próxima sesión.

En la actualidad mucho se habla de la toxina botulínica (Botox®) pero lo que casi nadie sabe son los efectos beneficiosos y preventivos que el la toxina botulínica (Botox®) produce sobre la piel de las zonas faciales a tratar. La toxina botulínica (Botox®) cuando está debidamente indicado y correctamente administrado por un especialista cualificado, consigue una mejoría que no solo se evidencia a corto plazo, sino que su verdadero efecto antiaging a largo plazo es todavía más evidente.

No tiene efectos secundarios así como ninguna contraindicación y los niveles de toxicidad, son indetectables. Su rápido mecanismo de acción inhibiendo la liberación del Neuro transmisor (Acetil-Colina) consigue una relajación muscular a nivel de los músculos del tercio superior de la cara, sin restar expresividad en la mímica facial, de manera y forma que la mejoría resulta espectacular.

En resumen, consigue detener el envejecimiento de la zona tratada con la continuidad de su administración a unos niveles, muy pero que muy sorprendentes.

Otros beneficios del Botox

Descárgate el PDF con más información: aquí

Elimina la tensión del cuello: aquí

Arrugas de expresión

Tratamos las arrugas de expresión con toxina botulínica (Botox®), a pesar de su gran difusión, aún son muchas las dudas en torno a ella.

¿Qué efecto tiene? Es un relajante muscular. En medicina estética se aprovecha este efecto para eliminar las arrugas de expresión, que son aquellas formadas por la reiterada contracción de los músculos faciales.

¿Puede cambiar la expresión del rostro?

Si está  bien aplicada no cambia la expresión; por el contrario, aparecerá más relajada, descansada y joven en general.

¿Es peligroso aplicarla muchas veces?

Siempre que lo realice un especialista, en absoluto. Generalmente se hacen unas tres sesiones anuales, dependiendo de cada persona.

La cara es la zona más expuesta a las agresiones externas (rayos solares, cambios de temperatura, etc.) y por ello es la que más muestra el paso de los años con la aparición de las arrugas.

Las arrugas de expresión son consecuencia de los movimientos expresivos faciales. Sus localizaciones más frecuentes son:

  • Frente
  • Entrecejo
  • Zona externa de los ojos (“patas de gallo”)
  • Dorso de la nariz
  • Alrededor de la boca (peribucales o “código de barras”)
  • Surcos nasogenianos
  • Comisuras bucales

El tratamiento idóneo para la arrugas de expresión del entrecejo es la toxina botulínica (Botox®), ya que actuamos relajando los músculos que al contraerse intervienen en su formación.

La toxina botulínica (Botox®) actúa relajando los músculos que provocan dichas arrugas, por lo que éstas desaparecen confiriendo al rostro un aspecto relajado y sin arrugas. En definitiva más joven. Actúa de forma selectiva sobre la zona predominante del músculo, relajando la expresión del rostro ya que evita la formación de la arruga sin perder la expresividad personal.

Este efecto se manifiesta a los tres días aproximadamente de ser inyectada. Su duración es de 4-6 meses, siendo lo recomendado realizar 2-3 tratamientos anuales para mantener un aspecto siempre joven.

Los efectos secundarios que pueden aparecer, siempre de tipo local, son:
  • Dolor en el punto de inyección.
  • Edema local y eritema.
  • Pequeño hematoma en la zona de inyección.
  • En algunos casos puede aparecer leve cefalea transitoria que remite con un analgésico.
  • En muy raras ocasiones se han observado efectos adversos debidos a la diseminación del efecto de la toxina en lugares alejados del lugar de administración, pudiendo los pacientes tratados con dosis terapéuticas experimentar debilidad muscular exagerada.

En cualquier tratamiento de Medicina Estética hay que hacer una historia clínica detallada y aportar un consentimiento informado.

Si desea más información o reservar su cita, puede solicitarla haciendo clic aquí.